Dentro de los acuerdos a firmar en la visita de Estado que inició ayer el presidente Enrique Peña Nieto por Portugal se encuentra la construcción de un gran parque de energía eólica en Coahuila.
La empresa Electricidad de Portugal (EDP), uno de los principales grupos eléctricos de Europa, e Industrias Peñoles, que cuenta con una importante planta metalúrgica en la ciudad de Torreón, firmarán un convenio para iniciar el proyecto el próximo año, informó el embajador portugués en México, Joao Caetano Da Silva.
"La construcción empezará el próximo año y va a ser uno de los parques eólicos más grandes de México. Esto significa que EDP, la tercera empresa eólica más grande del mundo, por primera vez va a implementar un proyecto en el país", explicó.
"En el sector de los renovables ya hemos tenido (proyectos) hace algunos meses. El parque más grande de energía solar fotovoltaica de América Latina que ha sido construido en La Paz (Baja California Sur) y ahora viene este gran parque de energía eólica", señaló.
El parque eólico estaría ubicado entre los municipios de Parras de la Fuente y General Cepeda y ocuparía una superficie de 15 mil hectáreas.