Luego de que el Congreso local aprobó modificar el Código Penal para sancionar a quien elabore o porte placas no oficiales para los vehículos de uso particular, el administrador fiscal general, Roberto José Díaz, informó que las sanciones penales, que irían de los seis meses a los cuatro años de cárcel, son para quienes las emitan no para los propietarios de los vehículos que los porten. Además expresó que independientemente de esta medida de sanción que ahora seguirá la PGJE, "nosotros como autoridades fiscalizadoras, seguiremos con lo operativos contra los vehículos de procedencia extranjera, particularmente aquellos que son de lujo y también contra los nacionales que no están al corriente en el pago de sus Derechos Vehiculares", dijo Díaz.
Por su parte, la titular de Recaudación de Rentas en Torreón, Alicia López de la Torre, indicó que para los vehículos de procedencia extranjera con pedimento legal de internación al país, el Gobierno del Estado ofrece un paquete de apoyos fiscales. Consisten en descuento del 100 por ciento en el pago de las tenencias, así como un 50 por ciento de descuento en el pago de los Derechos Vehicualres. Invitó a propietarios de estas unidades para acercarse.
Los operativos
La Administración Fiscal General continuará con los operativos contra los vehículos "chuecos", sobre todo los de lujo, según informó el administrador fiscal general.
Regularización. Autoridades fiscales invitan a regularizarse pronto.