Incumplidos. Los dueños de negocios podrían perder su licencia de alcoholes si no pagan el Derecho de Refrendo.
Un total de 131 licencias para venta de alcoholes no han pagado este año el Derecho de Refrendo por lo que podrían ser canceladas.
El padrón actual está integrado por 2 mil 588 autorizaciones y ayer durante la reunión de la Comisión de Inspección y Verificación, se autorizaron 10 cambios de domicilio.
El presidente de la Comisión correspondiente, Gerardo Alba Castillo informó que los nuevos cambios de domicilio tendrán que ser validados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
No sólo se aprobó el cambio de domicilio, sino la denominación y giro comercial.
Armando Torres López de Lara, director de Inspección y verificación, dijo que se revisaron los expedientes de los 10 interesados en los cambios de domicilio y principalmente cumplieron con los requisitos de Protección Civil.
Son en su mayoría las empresas cerveceras las que facilitan estas licencias para que se realice una comercialización de sus marcas.
Los negocios del ramo restaurantero autorizados son: Ristorante da Michele, La Lotería, The Roof Bar, Don Clemente, Super City, Super City de Independencia, Mr. Royce, Las Delicias y La Oveja Negra.
Del padrón oficial, dos mil 224 licencias de alcoholes son propiedad de empresas cerveceras y el resto corresponde a centros comerciales o a personas físicas que no las explotan.