Letal. En los primeros días de noviembre, una pareja originaria de Zacatecas chocó contra un tráiler; el varón murió al instante.
Al término del undécimo mes del presente año se han reportado 763 muertes violentas en el estado de Durango; más del 40 por ciento se suscitaron en accidentes automovilísticos, poco menos del 30 por ciento por homicidio, el 15 por ciento fueron suicidios y el resto en otras circunstancias o por causas no valorables.
El Siglo de Torreón presenta los detalles de las muertes crudas suscitadas en la entidad.
Noviembre fue uno de los meses con menos decesos violentos documentados en este año, presentándose siete homicidios perpetrados por arma de fuego, uno por arma blanca y uno por golpes, así como cinco suicidios.
En lo que corresponde a accidente viales, se reportaron 10 fallecimientos en volcaduras, 10 en choques y 13 atropellamientos; 11 decesos fueron en otras circunstancias o por causas no valorables, según el informe del Servicio Médico Forense.
‘CUERNOS DE CHIVO’
Durante el mes que recién culminó se presentaron siete homicidios con tintes del crimen organizado, sobresaliendo la triple homicidio suscitadp en un bar de Gómez Palacio, donde quedaron sin vida tres hombres.
Las víctimas fueron identificadas como Ernesto Crispín Reyes, de 57 años de edad; Juan CarlosMartínez Silva, de 33; y Rodrigo, de los mismos apellidos, de 34 años.
ACCIDENTES LETALES
Los accidentes viales dejaron saldo de 33 decesos, sobresaliendo el choque de una camioneta Explorer, que se impactó contra un cerro, en Mezquital, donde perecieron dos de los tres tripulantes