Brasil 2014

Van Gaal se guarda el as en la manga

Los holandeses lograron parar a Messi durante los 120 minutos del encuentro con marcas de dos hombres, pero se olvidaron de atacar a Argentina. Van Gaal se guarda el as en la manga

Los holandeses lograron parar a Messi durante los 120 minutos del encuentro con marcas de dos hombres, pero se olvidaron de atacar a Argentina. Van Gaal se guarda el as en la manga

AP

Se jugaban los tiempos suplementarios en la semifinal de la Copa del Mundo entre Holanda y Argentina, y los penales empezaban a palparse en el estadio Itaquerao. Después de 90 minutos sin siquiera una ocasión real de peligro, la definición desde los 12 pasos asomaba a la vuelta de la esquina.

En la banca de Holanda, el técnico Louis van Gaal tenía un cambio en el bolsillo y un as bajo la manga: su portero suplente Tim Krul, la figura del encuentro ante Costa Rica por los cuartos de final.

En ese partido, que también se saldó con un 0-0, el arquero del Newcastle entró en el último minuto del alargue para reemplazar al titular Jasper Cillissen, en una movida inédita en la historia de los mundiales. Van Gaal no se equivocó. Krul atajó dos disparos y los holandeses avanzaron a las semifinales.

Ante Argentina, el timonel agotó el tercer y último cambio a los 96 minutos: Klaas-Jan Huntelaar por Robin van Persie.

Nada de Krul.

La apuesta por su titular quizás les costó a Van Gaal y Holanda la oportunidad de disputar su segunda final consecutiva, ya que Cillessen no atajó ninguno de los tiros argentinos y la Oranje perdió 4-2 en la definición desde los 12 pasos.

Van Gaal no quiso abundar mucho sobre su decisión de jugársela con Cillessen, quien admitió que no le gustó en absoluto el cambio del duelo anterior.

"Si hubiese tenido la oportunidad de sustituir a Jasper lo hubiese hecho, pero ya había agotado los tres cambios", respondió irónico el técnico holandés cuando le preguntaron sobre su decisión de no apelar a Krul.

Aunque no tenía a su especialista bajo los tres palos, el entrenador que tomará las riendas de Manchester United tras la Copa indicó que estaba confiado en la definición.

"Me daba confianza, porque cobramos los penales de forma increíble ante Costa Rica", recordó Van Gaal, cuyo equipo se impuso 4-3 ante los ticos en esa lotería hace cuatro días en Salvador.

Messi mantiene el sueño de ser campeón

Luego de una temporada compleja en Barcelona, Lionel Messi prolonga la trayectoria mundialista en Brasil y, luego de seis pasos exitosos afrontará la final ante Alemania para cumplir su sueño albiceleste: ser campeón mundial.

A los 27 años, Leo quiere sumar a sus vitrinas el único título que le falta y ése que lo desvela desde chaval.

Luego de las fallidas intentonas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, el astro del futbol mundial espera que la tercera ante los verdugos germanos sea la vencida.

El rosarino, que ya logró los títulos Sub'20 en Holanda 2005, la medalla olímpica de oro en Pekín 2008 y la consagración en las últimas eliminatorias sudamericanas quiere tener su propio "Maracanazo".

Tras tres actuaciones destacadas, con goles incluidos, en la primera fase ante Bosnia, Irán y Nigeria, la Pulga no pudo convertir frente a Suiza, Bélgica y Holanda, aunque contribuyó con su entrega para un equipo que lo respaldó.

Las históricas comparaciones con el ídolo albiceleste Diego Maradona pueden tener un nuevo paralelismo el domingo si Leo consigue sumar un título con la selección al igual que el Pelusa en México, en 1986.

Sin embargo, para la historia de proezas del futbol argentino lograr la corona en territorio brasileño y en el mítico estadio Maracaná, agigantaría la leyenda de Leo.

Leer más de Brasil 2014

Escrito en: Brasil2014

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Brasil 2014

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los holandeses lograron parar a Messi durante los 120 minutos del encuentro con marcas de dos hombres, pero se olvidaron de atacar a Argentina. Van Gaal se guarda el as en la manga

Clasificados

ID: 1014743

elsiglo.mx