Louis van Gaal (i) sostiene una camiseta con su nombre. (EFE)
El extécnico de la selección de Holanda en la Copa del Mundo Brasil 2014, Louis van Gaal, dijo ayer que dirigir al conjunto inglés del Manchester United es un reto que nunca hubiera dejado pasar.
"Cuando hay un reto como este, nunca lo dejo pasar. Este es un día de fiesta para mí. Me gusta la forma en que puedo trabajar", comentó en conferencia de prensa tras su presentación en el estadio Old Trafford.
El táctico que guió a Holanda al tercer puesto de la Copa del Mundo, dejó a un lado sus vacaciones para comenzar a trabajar en su nuevo puesto, en el que "haré mi mejor esfuerzo. Eso es lo que puedo dar, no puedo dar predicciones porque nunca se sabe".
El nacido en Ámsterdam, Holanda, ha hecho campeones de sus respectivas Ligas a los conjuntos holandeses Ajax y AZ Alkmaar, al cuadro español Barcelona y al alemán Bayer Munich, únicos clubes a los que ha dirigido previo a sentarse en el banquillo del "ManU".
"Es el club más grande del mundo. Tengo que trabajar, preparar un equipo, me tengo que adaptar. No será fácil, pero haré mi mejor esfuerzo y cuando ves mi carrera se puede ver lo que he ganado. Eso es todo lo que puedo decir", dijo el estratega de 62 años.
Los "Red Devils" vienen de firmar su peor campaña en muchos años; no sólo no levantó ningún título, tras terminar en séptimo lugar de la liga inglesa, además quedó fuera de toda competición europea por primera vez desde 1989-1990.