Van galos y suizos por la cima
Las selecciones de Francia y Suiza se enfrentarán hoy viernes por el primer lugar del Grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014, en el Estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador.
Galos y helvéticos están empatados con tres puntos en la cima del sector, pero con mejor diferencia de goles de los franceses tras la goleada por 3-0 ante Honduras en su presentación en la justa mundialista en el Estadio Beira-Río, de Porto Alegre.
En tanto, los suizos lograron una dramática victoria 2-1 en tiempo de compensación ante Ecuador, con sensacional voltereta después de estar abajo en el marcador, en el Estadio Nacional de Brasilia.
Los dirigidos por el exjugador y campeón en Francia 1998, Didier Deschamps, saldrán favoritos para imponerse y asegurar su pase a la siguiente fase, después de que en el Mundial de Sudáfrica 2010 fueron eliminados en la primera ronda.
El ataque de los franceses lo encabeza la contundencia de Karim Benzema y las habilidades de Antoine Griezmann y Mathieu Valbuena, así como la solidez defensiva de Patrice Evra.
Su rival, al mando del director técnico alemán Ottmar Hitzfeld, buscará trascender en una justa del orbe, donde no ha avanzado de cuartos de final en 10 participaciones.
Con un esquema táctico definido, con orden en todas sus líneas, los suizos tienen un equipo para avanzar a la siguiente fase, precisamente con los franceses, y dejar eliminadas a las otras selecciones del Grupo E, Ecuador y Honduras.
SEGUNDA VEZ
Galos y helvéticos se enfrentarán por segunda vez en una justa mundialista, ahora en el Estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador, después del empate sin goles del 13 de junio de 2006 en Alemania, su único registro previo en mundiales.
Acumulan 36 encuentros oficiales, con una ligera ventaja para los pupilos de Didier Deschamps, con 15 victorias, nueve empates y 12 derrotas.
Suiza tiene nueve participaciones previas en Copas del Mundo, en las cuales repitió su mejor resultado en tres ocasiones, en cuartos de final, la última en 1954, cuando fue anfitrión.
Desde entonces ha jugado cinco torneos de este tipo y calificó a octavos de final en Estados Unidos 1994 y Alemania 2006; hace cuatro años, aunque arrancó con victoria sobre España, se quedó en la primera ronda.
En su presentación en Brasil 2014, los suizos dominaron 2-1 a Ecuador con voltereta en tiempo de compensación después de que los sudamericanos se pusieron en ventaja gracias a Enner Valencia, a los 22 minutos.
Los helvéticos, con la dirección técnica del alemán Ottmar Hitzfeld, dieron la vuelta con anotaciones de Admir Mehmedi (48) y Haris Seferovic en los últimos segundos (90+3).