Con la motivación a tope, el equipo filial de Santos Laguna buscará proclamarse campeón en la grama del Estadio Azteca (Liga MX)
Este mediodía sobre la mítica grama del dos veces mundialista Estadio Azteca, los Guerreritos del Santos Laguna buscarán el título de la categoría Sub-13 del Verano 2013, cuando se enfrenten a las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Y es que después de una semana de actividad, donde se demostró el talento juvenil que hay entre los clubes mexicanos, laguneros y tapatíos buscan los máximos honores de la justa nacional.
Además de la presión por jugar en la catedral del balompié mexicano, los equipos tendrán los ojos de los televidentes, ya que el juego será transmitido por sistema de cable.
El campeón será inédito en la categoría, ya que quien gane se unirá a los Rayaditos del Monterrey, Tuzitos del Pachuca y Aguilitas del América, quienes se han coronado en la historia de la Sub-13.
Para llegar a esta instancia, los verdiblancos se apuntaron en primera instancia los honores del Grupo Cinco, al derrotar a los Xolos de Tijuana, Franja del Puebla y al Club de Futbol Mérida.
En la ronda de octavos de final, goleó 3-0 a los Panzas Verdes del León, para luego eliminar por la mínima diferencia en cuartos de final al Cruz Azul. En la antesala de la gran final le dieron la vuelta al marcador a Monarcas Morelia 3-2 para dejarlos en el camino.
El Rebaño Sagrado, por su parte, salió airoso en el cuarto sector, al imponerse a la Máquina del Cruz Azul y Rojinegros del Atlas, cediendo un empate frente a los Alebrijes de Oaxaca.
En octavos de final vencieron 2-0 a los Xolos de Tijuana, para luego en feria de goles en la ronda de cuartos de final ganarle 5-3 a los Tigres UANL. En la semifinal golearon 3-0 al favorito del torneo, los Tuzos del Pachuca.