Escocia. Estiman que la mayoría de los jóvenes en Escocia buscan la independencia de Reino Unido.
En toda Escocia, la conversación en la mesa del comedor es cada vez más acalorada en torno a cómo votar en el referéndum sobre la independencia.
Se ha abierto una brecha generacional, en la que los votantes más jóvenes se sienten más inclinados hacia la independencia y sus mayores a favor de seguir formando parte del Reino Unido.
El apoyo a que las cosas permanezcan como están es más fuerte entre quienes tienen más de 60 años, a los cuales les preocupan las consecuencias que la separación tendría en sus pensiones, atención médica y ahorros. El movimiento a favor de la independencia está siendo impulsado en su mayor parte por quienes tienen menos de 40 años.
Con un empate técnico en las encuestas, las campañas rivales han hecho un llamado a sus partidarios medulares para que realicen un último intento con el fin de inclinar el voto al hacer del debate un asunto familiar.
Se ha instado a los más jóvenes a que visiten a sus padres y abuelos para explicarles por qué deberían apoyar la separación. El campamento que está en contra de la independencia ha lanzado una contraofensiva, solicitándoles a los ciudadanos de mayor edad que se ganen el corazón y la mente de los jóvenes con su sabiduría.
"Yo me enorgullecí tanto de mi abuelo cuando me dijo que votaría por el 'Sí' que me puse a llorar", comentó Miriam Brett, de 23 años, quien hace campaña por Generación Sí. "Un voto por el "Sí" significa tanto para mi generación. Queremos que todos nuestros abuelos sepan que su futuro está seguro en nuestras manos, y con un 'Sí' nosotros podemos construir un mejor futuro para nosotros y para nuestros hijos".
El campamento a favor del "No" está abajo en las encuestas en todos los grupos de edad, con excepción de los mayores de 60 años.