Coordina. El Mando Especial encabezó la reunión para evaluar acciones.
Acuerdan en Torreón "reestructurar" estrategias en lo general para atacar la violencia que se ha registrado durante estos últimos días en la modalidad de homicidios violentos, asaltos y ataques a bares.
En principio, se intensificarán los rondines de vigilancia, los operativos contra los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes que están irregulares, con especial atención en algunos sectores de la ciudad y habrá bases de operación mixta y puestos de revisión.
Esta semana y de acuerdo con la disposición del gobernador de Coahuila Rubén Moreira, en la reunión extraordinaria de evaluación que tuvo lugar el domingo por la tarde en esta ciudad con diversas corporaciones policiacas y el alcalde Miguel Ángel Riquelme, estarán en Torreón refuerzos policiacos con alrededor de 100 elementos del Grupo de Armas Tácticas y Especiales (GATE).
"El compromiso del Mando Especial en la Comarca Lagunera es no permitir que esta región se convierta en un lugar de inseguridad, no lo vamos a permitir".
"En este esfuerzo, la ciudadanía debe apoyarnos con sus denuncias".
Luego de encabezar junto con el alcalde Miguel Riquelme Solís y el comandante de la XI Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez, la ceremonia de izamiento de Bandera en la Plaza Mayor, Sergio Alberto Martínez Castuera, Mando Especial de La Laguna, declaró que: "estamos preparados para atacar ese tipo de eventos, minimizarlos, evitarlos para que no se sigan presentando".
El general expresó que la ciudadanía "no se vaya a formar una psicosis sobre esto, definitivamente que no", dijo.
"Desgraciadamente ha habido varios eventos pero no es para alarmarse".
Intensificarán
Uno de los acuerdos que se tuvieron ayer en la reunión ordinaria de Coordinación Operativa es que se va a incrementar la vigilancia en la ciudad.