Libres de humo. Coprised intensifica trabajos para hacer conciencia y más edificios públicos sean declarados libres de tabaco.
La oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) realizó en el municipio de Gómez Palacio una capacitación en el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que se logre certificar como espacio cien por ciento libre de humo de tabaco.
La titular de esta oficina de la Coprised, Rosa Lilia López Moreno, señaló que se tienen ya avances considerables en este programa en la región Lagunera de Durango, ya que cada vez logran llegar a más instituciones y dependencias, para que sigan nos lineamientos, cumplan los requisitos y puedan sus edificios quedar declarados como libres de humo.
Destacó que a este centro se le dio a conocer toda la información y los requisitos necesarios, para que inicien su proceso y contribuyan a generar una mayor cultura libre de tabaco y con ello también coadyuvar al combate de este problema de salud pública que no sólo afecta a fumadores, sino a quienes inhalan el humo sin serlo.
"Es de mucho interés para nosotros en la Coprised, el hecho de que se estén haciendo este tipos de declaratorias en edificios públicos, ya tenemos un avance considerable y seguimos con pláticas para concientizar a diferentes dependencias, organizaciones, instituciones y escuelas para que se unan y se conviertan en espacios libres de humo de tabaco", destacó la funcionaria estatal.
Recordó que esta declaratoria ya se hizo en la Presidencia Municipal y que actualmente se encuentra en proceso la Universidad Politécnica de Gómez Palacio (Unipoli) y también el edificio del Instituto Nacional Electoral en este mismo municipio.
Espacios sin humo
Sigue campaña para crear espacios sin humo en La Laguna:
⇒ Se capacitó al Centro de Seguridad Social para declararlo libre de humo.
⇒ Está en proceso también la Universidad Politécnica.
⇒ También el edificio del INE en Gómez Palacio.