Programa. Ecología de San Pedro va contra la contaminación en el Centro del municipio.
Con la finalidad de mejorar las condiciones de limpieza del Centro de San Pedro, el departamento de Ecología, a cargo de Hilda Rosario Castro Durán, inició con el programa "Mercado Limpio, libre de contaminación" con el que pretende retirar la mayor cantidad de basura de los pasillos del mercado Benito Juárez y erradicar la contaminación auditiva que generan los comerciantes al promocionarse a través de equipos de sonido.
La titular de Ecología informó que el objetivo principal del citado programa es mejorar las condiciones de ambiente que actualmente existen en el Centro del municipio, puesto que al tomar el cargo encontró un Centro sucio y con demasiada contaminación auditiva.
Detalló que a la fecha han notificado alrededor de 112 establecimientos, informando a los locatarios sobre el manejo de la basura y el número y tamaño de los contenedores de basura que deben de tener.
"Actualmente de los 112 establecimientos que notificamos, 78 ya colocaron un contenedor de basura adecuado a su actividad y existen otros 12 que están en proceso de cambio" dijo Castro Durán.
Agregó que también se ha visitado a los comerciantes de los alrededores del mercado, quienes acostumbran promocionarse con equipos de sonido a alto volumen.
"A los comerciantes que utilizan equipo de sonido, ya les notificamos el volumen permitido y, a pesar de que muchos tienen resistencia, ya hemos logrado erradicar el problema en un 40 por ciento, esperando mejorar los resultados en los próximos días", finalizó la titular del departamento de Ecología.