Otra vez. Van por un nuevo proyecto para la puerta al oriente de Torreón.
El proyecto de la Puerta de Torreón al oriente de la ciudad será relanzado por cuarta vez en su historia, esto a pesar de que existe una obra que comenzó a construirse y nunca fue terminada por los gobiernos estatal y municipal.
La semana pasada el alcalde Miguel Riquelme dio a conocer a través de su cuenta personal de Twitter que "concursaremos un diseño modernista para obtener un proyecto digno de la entrada a Torreón, que iniciará este mismo año su construcción".
Sin embargo, la estructura abandonada que se encuentra en la entrada oriente era la base de un proyecto "modernista" que había sido apoyado por las autoridades en el pasado.
La obra llamada "Homenaje a la Revolución" del fallecido escultor Rogelio Madero, será descartada para elegir de nueva cuenta a otro diseño.
Antecedentes
Antes de la obra de Madero se propuso un proyecto llamado "Elementos Naturales", que finalmente no se realizó por superar el tope financiero de las autoridades de 10 millones de pesos.
La puerta original era un marco con forma de Torreón de color blanco y con más de 20 metros de altura, el cual fue cambiado por carecer de elementos "modernos".
Con la llegada de Eduardo Olmos a la alcaldía en 2010 el proyecto fue abandonado definitivamente.
El anuncio de la "nueva puerta" lo hizo Riquelme el pasado cuatro de julio, todavía no se definen los detalles del concurso, la posible inversión o el destino del tercer proyecto inconcluso (la obra de Rogelio Madero).
Incógnita
Las autoridades municipales nunca explicaron el motivo por el que se abandonó la obra del escultor Rogelio Madero durante la administración de Eduardo Olmos.
De nuevo
El alcalde Miguel Ángel Riquelme no ha detallado las fechas para iniciar el concurso de la nueva obra para la puerta de Torreón, que sería terminada este mismo año.