Vigilancia. Durante la temporada decembrina se tendrá vigilancia especial.
Tras asegurar que en lo general se tiene a la Comarca Lagunera en un estado de seguridad, el Mando Único del Operativo Laguna, Sergio Alberto Martínez Castuera, admitió que la principal problemática que se tiene actualmente en materia de seguridad pública se relaciona con los robos a negocios, de vehículos y a casas habitación.
Sin embargo, al referirse a las voces que aseguran existe una percepción de inseguridad precisamente por los delitos del fuero común, pidió confianza y afirmó que "estamos trabajando en eso".
Dijo que la situación no es grave. El general mostró estadísticas en las que se indican que de enero a octubre de este año y en comparación con 2013, el robo a casa-habitación registró un aumento de .69 por ciento. En lo que respecta a robo a negocio el aumento es del 61 por ciento.
El robo a vehículo tuvo una baja del 39 por ciento en forma general.
En el período indicado del año pasado, en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango hubo 2 mil 832 vehículos robados.
Este año la cifra es un mil 726 vehículos robados.
Expresó que los delitos de alto impacto, entre ellos el secuestro, han bajado bastante este año.
El porcentaje que manejó Martínez Castuera es del 55 por ciento.
Martínez Castuera Destacó que se ha estado trabajando en mejorar la percepción de la ciudadanía, para que tengan confianza en las corporaciones policicas.
Confianza
El Mando Unico señaló que habrá vigilancia especial durante la temporada navideña con el fin de que los ciudadanos realicen sus compras y se diviertan con confianza.