La revisión. La Dirección de Autotransporte señaló que en breve dará inicio a la revisión del padrón de taxis.
Con la finalidad de conocer el padrón real de los taxis de Francisco I. Madero, la dirección de Autotransporte realizará una revisión de los parques vehiculares de las ocho bases de la ciudad.
Mario Alberto Lozoya, titular de Autotransporte de Madero, comentó que se busca que ninguna unidad del servicio público trabaje de forma irregular.
La revisión se realizará de forma escalonada, se verificarán la situación y condiciones de los taxis que forman parte de la base conocida como Plaza y en los siguientes días se hará lo mismo con el resto de las bases de vehículos del transporte público de pasajeros.
Los inspectores de Autotransporte revisarán que las características del taxi coincidan con las que se tienen registradas en el padrón del municipio, de tal forma que si se detecta a alguna que no lo esté, será retirada de la circulación.
Como parte de las estrategias de revisión se realizará el próximo fin de semana una inspección de las unidades del servicio público.
Los representantes de los taxistas comentaron que el trabajar sin cumplir con las exigencias de la Ley hace posible que los trabajadores del volante "piratas" se constituyan en una competencia desleal para los que sí cuentan con concesión.
UNA OBRA
Como parte de las obras que beneficiarán a las comunidades rurales y a los trabajadores del volante, el alcalde Flores Lavenant, les comentó en dicha reunión, que se tiene proyectado por parte de Obras Públicas la pavimentación de los caminos Lequeitio-Finisterre y Lequeitio-La Virgen, para con ello hacer más fluida la circulación en este sector. Asimismo, explicó que la obra podría estará terminada en seis meses.
BASES
De taxis serán revisadas por Autotrans-porte.