La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), manifestó que en este mes se efectuará un estudio de factibilidad para dar apertura a un Centro de Convenciones en la Región Sureste, pues el tema de su creación, se ha manifestado como una de las necesidades de los hoteleros de la región.
El presidente de la asociación, Héctor Horacio Dávila, manifestó que sólo se cuenta con un centro de esta magnitud en el municipio de Torreón.
Aseguró que en la región sureste se cuenta con varios hoteles, los cuales dan servicio hasta tres mil quinientas habitaciones, asimismo se prevé la llegada de otro hotel.
El estudio de factibilidad se hará con la finalidad de conocer si la creación del centro será factible o no.
Indicó que éste comprenderá varias etapas entre las que destacarán, el análisis de especialistas sobre la región y su ubicación.
"Habrá varios pasos, primero se prevé traer especialistas para ver si se requiere centro de convecciones o no, y de qué tamaño", declaró.
Los centros de esta magnitud pueden albergar desde cinco mil personas hasta cien mil.
"Aprovecharemos la inercia que trae el gobernador de estar visitando los centros de convenciones", dijo.
Añadió que de ser factible, el siguiente paso sería la realización del plan ejecutivo, así como el involucramiento del Municipio y Gobierno del Estado.
Entre los probables lugares que se tienen contemplados para instalar el centro, se encuentra el municipio de Ramos Arizpe, Arteaga y Derramadero.