Vigilados. Los restauranteros presentarán un proyecto este viernes para mejorar la seguridad en los negocios establecidos de la región.
Los problemas de inseguridad no han quedado en el olvido de los restauranteros y ejemplo de ello es que este viernes presentarán un proyecto al General de la XI Región Militar sobre tecnología de auxilio en los negocios para mejorar la seguridad en los negocios.
Antonio Márquez, presidente de Canirac Laguna, dijo que, debido a los problemas de inseguridad que se enfrentaron en 2013, se presentará un proyecto con la finalidad de que se analice y se le dé su visto bueno como autoridad máxima en materia de seguridad.
Sin dar muchos pormenores al respecto, precisó que es una inversión en tecnología que no requiere de un monto elevado, pero que se pedirá el apoyo del Gobierno para que aporte el 50 por ciento y el resto lo dará el propio empresario. "La inversión que se propone no es de mucho dinero, es inversión en tecnología auxiliar".
Ante la insistencia, dijo que se trata de una propuesta sobre tecnología auxiliar para mejorar la vigilancia y seguridad de los negocios afiliados a la Cámara. Mencionó que será este viernes cuando el proyecto sea presentado y una vez que se dé el visto bueno, se darán pormenores de la propuesta.
VENTAS ESTABLES
El presidente de Canirac Laguna informó que en cuanto a ventas hay una estabilidad en las mismas por ser el mes de enero.
Lo que destacó es que se reporta un mayor flujo de comensales en las noches en los negocios, pero también en los centros de espectáculo y nocturnos de la región.
Indicó que esto ha favorecido a todos los prestadores de servicio de la zona, particularmente a restaurantes, quienes han visto que la gente sale más en la noche y acude con un negocio afiliado y después se va a un centro nocturno.
Proponen un 50/50
Los socios de Canirac presentarán proyecto:
⇒ Canirac presentará este viernes un proyecto al General de la XI Región Militar para evaluar la propuesta.
⇒ Ante los asaltos que sufrieron el año pasado y por el cual se unieron para hacer un paro de labores un día, ahora presentarán un plan de inversión en tecnología auxiliar para mejorar la seguridad de los comensales y negocio.
⇒ Contemplan pedir al Gobierno un apoyo del 50 por ciento y el resto será aportado por los restauranteros.
⇒ El lunes se registró un asalto a un restaurante, por lo que el proyecto toma mayor fuerza.