Paulina Solís, de la Selección femenil mexicana. Vapulea Selección femenil a Martinica
La Selección de México tuvo una tarde tranquila para vencer 10-0 a Martinica y mantenerse con vida en el Campeonato de Futbol Femenil de la Concacaf, y ahora peleará con Jamaica por su pase a semifinales.
Luz Duarte, con sus goles a los minutos 28 y 49, y Mónica Ocampo, con otro par (75 y 87), fueron las figuras del Tricolor; el resto fueron obra de Tanya Samarzich (6), Stephany Mayor (34), Alina Garcíamendez (40), Dinora Garza (58) y Teresa Noyola (90+2), además de un autogol de Johanna Guillou (36).
Las mexicanas sumaron tres puntos con un margen de +9 y se colocaron como sublíderes del Grupo B, mientras las caribeñas quedaron en cero con una diferencia de -16, ya eliminadas. El Tricolor luchará por su pase en Washington el martes contra Jamaica, que contabiliza tres unidades y un +5.
El técnico Leonardo Cuéllar dio descanso prácticamente a todas las mundialistas y brindó su confianza a la sangre joven en su cuadro titular, para buscar la victoria en este juego y afrontar con las experimentadas el choque decisivo del próximo martes.
Apenas al minuto 6 llegó el primer gol, con remate de Tanya Samarzich, mientras el tanto de Luz Duarte amplió hasta el 28, seguida por un tiro de Stephany Mayor (34), el autogol de Johanna Guillou (36) y el remate de Alina Garciamendez.