La artillería de Vaqueros Laguna hizo explotar toda su pólvora para apalear por pizarra de 17-7 a los Acereros de Monclova. (Archivo)
Los Acereros de Monclova fueron superados 17-7 por los Vaqueros de la Laguna y vieron reducida a medio juego su ventaja en el primer lugar de la división Norte sobre los Saraperos de Saltillo, que pospusieron por lluvia su encuentro con Rieleros de Aguascalientes.
El estadounidense Jake Fox pegó un 'grand slam' para empujar cuatro carreras en un ramillete de cinco con el que los visitantes dieron la vuelta a la pizarra en el segundo acto y tomaron una ventaja que jamás perdieron.
Los Vaqueros pegaron 21 hits, entre ellos jonrones de Saíd Gutiérrez y José Orozco, un gran apoyo para el lanzador Luis Rodríguez, ganador luego de trabajar seis entradas con cinco imparables y cuatro carreras admitidas.

RUBÉN MATEO PEGA SU DUODÉCIMO JONRÓN
El dominicano Rubén Mateo bateó ayer de 4-2 con el duodécimo cuadrangular de la temporada para convertirse en una de las claves de los Delfines del Carmen en su triunfo 6-5 sobre los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol.
Mateo, originario de San Cristóbal, saltó al tercer lugar en jonrones en el campeonato al sacar la pelota del parque en el tercer acto en un duelo en el que su compañero José Bernardo López pegó de 3-3 y fue otra de las figuras al ataque.
En el primer acto los Delfines salieron adelante 2-0 con dos carreras empujadas por sencillos de Mateo y de Eder Salcedo, agregaron una en el tercero con el cuadrangular del caribeño y decidieron el partido con tres en el cuarto, fletadas por doble de Jesús Vega y sencillos de López y del dominicano Alex Valdés.
Román Rivas permitió un imparable en dos entradas y un tercio y se llevó la victoria sobre Jorge Castillo.
Con el resultado, los Delfines llegaron a 25 triunfos y 19 derrotas y se confirmaron en el primer lugar, un juego encima de los Tigres, vencedores 16-11 de los Leones de Yucatán, con 21 imparables, entre ellos dos jonrones del cubano Ronnier Mustelier, dos del mexicano Karim García y uno cada uno de Alfredo Amézaga, Carlos Sievers y Rolando Acosta.
En otros encuentros, en el norte los Diablos Rojos aventajaron 6-5 a los Toros de Tijuana con ataque de nueve hits, entre ellos el decimocuarto cuadrangular del estadounidense John Lindsey, líder, y los Sultanes de Monterrey le ganaron 5-4 en 14 entradas a los Broncos de Reynosa.
En el sur los Olmecas de Tabasco superaron 2-1 al Águila de Veracruz y los Pericos de Puebla suspendieron con los Guerreros de Oaxaca.

Falleció el “Chino” Galindo
El beisbol lagunero se cubrió de luto tras el sensible fallecimiento de Francisco Galindo Canales, conocido cariñosamente como "Chino" Galindo, acaecido ayer en la ciudad de Torreón.
Nacido el 29 de enero de 1950, hijo de Wenceslao Díaz, empleado de Ferrocarriles Nacionales, quien se avecindó en Gómez Palacio después de haber sido minero en Fresnillo, Zacatecas, "Chino" Galindo fue siempre un apasionado del "Rey de los Deportes'', ya que desde temprana edad empezó a practicarlo, a los seis años de edad.
En la temporada 1983-1984 empezó a trabajar como scout en el Unión Laguna, buscando prospectos para formar un equipo que participara como filial en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, militando dos años en el circuito.
Como scout del Unión Laguna scouteó por diferentes partes del país, el primer jugador que detectó fue el tercera base Juan de Dios Ruiz en el estado de Veracruz, enseguida al pitcher zurdo Ricardo Rincón, quien jugó en Unión Laguna varias temporadas y en Algodoneros de Guasave en la Liga del Pacífico, logrando llegar en 1994 a los Piratas de Pittsburgh en la Liga Americana.
Es hasta el momento el único gomezpalatino en ganar siete campeonatos en la Liga Mayor.