Vaqueros Laguna, todavía bajo la dirección del boricua Lino Rivera, abrirá su campo de entrenamiento a partir del 2 de marzo en la ciudad de Lagos de Moreno. En este 2015 el equipo sostendrá un total de 20 series en casa.
Los peloteros méxico-americanos, nacidos de padres mexicanos, serán sometidos a un "draft" en febrero próximo, con el propósito de que para la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol sean considerados en los rosters de los diferentes equipos del circuito de verano como jugadores nacionales.
A tal acuerdo se llegó en la última asamblea de la Liga Mexicana, que el pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca, en donde también se vio el rol de juegos de la campaña 2015 de la LMB, abriendo Vaqueros Laguna el sábado 4 de abril en la ciudad de Aguascalientes y al día siguiente, domingo 5, Rieleros visita a los anaranjados en el Estadio de la Revolución.
Luis Dovalina Flores, gerente general del Club de Beisbol Vaqueros Laguna, así lo dio a conocer durante la reunión informativa que celebró ayer en el Auditorio "Miguel Ángel Ruelas Talamantes" de la Galería del Deporte Lagunero.
Dijo que este acuerdo de los magnates del beisbol mexicano vendrá a beneficiar a muchos de los equipos, porque habrá oportunidad de dar de alta a dos peloteros méxico-americanos (pochos), con etiqueta de mexicanos, ya que se hará una selección de 32 elementos de esa naturaleza para ser "drafteados" en febrero próximo, y en el 2015 ya jueguen en calidad de mexicanos.
Destacó el directivo anaranjado, que en dicha reunión de fin de semana en Oaxaca se vieron muchos de los asuntos relacionados con los preparativos de la Temporada 2015 de la LMB, entre los que se definió que el "Juego de Estrellas" tendrá como sede el próximo año la ciudad de Mérida, Yucatán, continuando con el mismo sistema, el ganador de esta contienda (Norte contra Sur) será la plaza que abra la serie final de la campaña.
Asimismo, que Vaqueros Laguna, todavía bajo la dirección del boricua Lino Rivera, abrirá su campo de entrenamiento a partir del 2 de marzo en la ciudad de Lagos de Moreno. En este 2015 el equipo sostendrá un total de 20 series en casa y 17 de visitante.
En otro orden de ideas Luis Dovalina Flores comentó que ha estado en constante comunicación con el manager del equipo Lino Rivera, que recientemente se hizo cargo de la dirección del equipo "Naranjeros" de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, a quien le dio a conocer una lista de 25 peloteros protegidos, todos ellos quienes terminaron a tambor batiente la campaña anterior y que merecen regresar a la novena naranja.
Entre ellos todos los mexicanos y se ha platicado con quienes tienen deseos de regresar a Vaqueros Laguna, como es el caso de los cubanos Juan Carlos Linares y Ronnier Mustelier, así como de los dominicanos Tony Peña, Johan Yan y el venezolano Eduardo Sánchez. Asimismo, aclaró que el club tiene el derecho de retorno de Juan Miranda, en caso de que no se arregle con ningún equipo de Japón.
En cuanto al tema de la expansión, Luis Dovalina señaló que seguramente ésta se dará hasta el 2016, ya que existe el interés de tres plazas de formar parte del circuito de verano, Mazatlán, Sinaloa, León, Guanajuato y Chiapas.
EL PRIMER CAMBIO
Durante la reunión con los medios de comunicación, Jorge Luis Lechuga, nuevo gerente deportivo de la organización naranja, habló del primer cambio que ha hecho hasta el momento el Club Vaqueros Laguna de cara a la campaña 2015. Mientras que Guillermo Mercado, gerente de Mercadotecnia, anunció el inicio de la venta de abonos así como las nuevas promociones, en donde se involucra al sector estudiantil y empresarial.
El gerente deportivo anunció que el outfielder Óscar Harper, de 24 años de edad, quien batea por el lado de los zurdos y fildea por el lado derecho, procedente de los Piratas de Campeche, se suma al roster del equipo naranja, en cambio definitivo que se realizó por el infield Jan Carlo Ruvalcaba.
Explicó que con esta adquisición, la posición del jardín central está debidamente cubierto por un pelotero mexicano joven, nativo de Culiacán, Sinaloa, con un futuro prominente dentro de la pelota profesional de México.
En cuanto a las promociones para la Temporada 2015 de la LMB, Guillermo Mercado, gerente de Mercadotecnia, informó que esta ocasión se ha tomado en cuenta a dos sectores muy importantes de la región, como son el Estudiantil y el Empresarial.
En el renglón universitario, dijo que para ellos habrá un descuento del 50 por ciento en la adquisición de su respectivo abono, en el área general tendrá un costo de 500 pesos y en butaca libre 1,150 pesos y que los interesados pueden apartar su lugar con 200 pesos teniendo de plazo hasta el 31 de enero del 2015 para cubrir su totalidad.
Y al referirse al sector empresarial, dijo que esta promoción prácticamente ya inició con las empresas patrocinadoras de la organización. De igual manera, aprovechando las ofertas del "Buen Fin", este fin de semana en la tienda de Vaqueros Laguna habrá una bonificación del 20 por ciento de descuento en toda la mercancía.
DE ABRIL
Vaqueros arrancará la temporada ante Rieleros en el Estadio de la Revolución.