Hoy, Vaqueros Laguna realizará su séptima sesión de pretemporada.
Vaqueros Laguna ha avanzado con buen ritmo en busca de la mejor forma física de sus integrantes. El equipo celebró ayer su sexta sesión de pretemporada en el Estadio Panamericano Armando Reynoso.
Saíd Gutiérrez y el lanzador zurdo Jorge González fueron los únicos jugadores que no vieron acción en la práctica; el receptor se recupera del desgarre sufrido en el gemelo izquierdo, mientras que González se reintegrará al trabajo hoy viernes, luego de que el miércoles se le extirpó una muela que le había producido fuertes e intensos dolores. Saíd Gutiérrez continuará con su rehabilitación, por lo que solamente realizará ejercicios ligeros, en donde únicamente haya esfuerzo en sus extremidades superiores. González, por su parte, este día se reintegrará por completo al trabajo.
Mientras tanto, en el pitcheo, Ignacio Rodríguez, Rafael Montalvo y José Isabel Ceseña poco a poco incrementan la actividad entre los lanzadores. El californiano Leonel Rosales hizo su primer bullpen y lució fuerte en su recta y cambio de velocidad, mientras que en el slider se trata de un lanzamiento con el cual apenas empieza a trabajar. Salvador Valdez, por su parte, estuvo uniformado, pero hasta hoy tendrá su primer trabajo de bullpen.
Entre los lanzadores también se ofrece una buena lucha por el puesto titular, en donde teóricamente el número uno es Saíd Gutiérrez, quien trabaja fuerte en su rehabilitación. Atrás de Gutiérrez habrá una interesante lucha entre Jaime Lúa y Gilberto Galaviz, el popular "Indio", que viene decidido a pelear por la titularidad, aun sabedor de las condiciones y experiencia de Saíd Gutiérrez.
El departamento ofensivo hace concebir esperanzas de una temporada muy productiva en cuanto a las carreras anotadas. José Manuel Orozco, Oswaldo Morejón, Christian Alan Quintero, Santiago González y Francisco "Chiper" Méndez por ahora forman la parte medular de ese departamento, el cual tiene atrás a elementos como Diego Madero, Jesús Urbina, Juan Damián González, Jean Carlo Rubalcava, Óscar Ramírez y Andrés Ayón, un outfield zurdo de excelentes condiciones que hoy en día da muestras de ser un bateador consistente y con gran dosis de poder hacia rigth field.