Los peloteritos mexicanos resistieron un embate tardío de Canadá, para debutar con el pie derecho en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport. (AP)
El desempeño de Juan Garza desde el montículo y el plato contribuyeron a que México venciera ayer 4-3 en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Beisbol.
Venezuela, en cambio, no pudo descifrar el pitcheo de Takuma Takahashi al perder 1-0 ante Japón. Takahashi lanzó pelota de un hit y ponchó a 14.
Luego que Canadá empató 1-1 el juego en la parte del tercer inning, el mexicano Luis Rodríguez sacudió un jonrón de dos carreras por el bosque derecho. El tercera base se fue de 3-3, añadiendo un sencillo y un doble.
Garza aportó un doble en el cuarto inning para remolcar a Miguel de la Fuente, ampliando a tres carreras la diferencia. Garza dominó desde el montículo al recetar nueve ponches y permitió dos hits en cuatro innings.
Canadá agregó dos carreras en el quinto.
A segunda hora, Japón anotó su solitaria carrera en el tercer inning mediante un sencillo remolcador de Suguru Kanamori, luego que Taro Hashiguchi avanzó a tercera base después de un mal tiro del intermedista Greybell Salom.
Jorge Cabrera lanzó la ruta completa, permitiendo ocho hits, para el equipo venezolano de Maracaibo.
Japón se medirá con México el domingo, mientras que Venezuela se medirá contra Canadá hoy sábado.
Más de seis décadas después de que Kathryn "Tubby" Johnston Massar se cortó las trenzas, se metió el cabello bajo la gorra y se convirtió en la primera niña en jugar beisbol de Pequeñas Ligas, está emocionada de ver a dos en la actual edición del campeonato infantil.
"Es algo increíble. Estoy muy feliz de ver jugar niñas", dijo Massar de 78 años y originaria de Yuba City, California.
Emma March, de Canadá, y Mo'ne Davis, de Filadelfia, se convirtieron ayer en las niñas 17 y 18 en jugar en el torneo. Es apenas la tercera ocasión en los 68 años de historia de la serie que dos niñas juegan en la misma edición.
Primera niña con un equipo de Estados Unidos en South Williamsport desde 2004, Davis recibió una tremenda ovación durante las presentaciones previas, cada vez que se paró a batear y luego de ponchar a su último bateador.
Davis acumuló ocho ponches y no dio base por bolas. Retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó y necesitó sólo 70 lanzamientos para completar el juego que Filadelfia le ganó 4-0 a Nashville. Se fue 3-0 con el bate.
A March no le fue tan bien.
Bateando en el cuarto turno por delante de su hermano -Evan- y jugando la primera base, se fue sin hit en la derrota de Canadá ante México.