El exvaquero John Lindsey concluyó la temporada regular como líder en cuadrangulares con 33 vuelacercas.
Vaqueros Laguna enfrentará un peligroso rival en playoffs. Los Diablos Rojos concluyeron la campaña regular como el mejor equipo de la Liga Mexicana, después de una temporada de renovación exitosa.
La escuadra dirigida por Miguel Ojeda cerró la campaña con 70 juegos ganados y 42 perdidos para tener el mejor porcentaje.
La efectividad roja en la segunda vuelta de la competencia está fuera de cualquier duda, ganó juegos lo mismo en casa que de gira y consolidó a un equipo joven con peloteros de gran experiencia como John Lindsey y Douglas Clark.
Lindsey hizo olvidar al cañonero Luis Terrero y con 33 cuadrangulares se llevó el campeonato de la especialidad. Y aunque no cuenta con otros toleteros que impresionen, los bats de Gabriel Gutiérrez, Japhet Amador, Iván Terrazas, Emanuel Ávila, Sergio Gastélum y Carlos Figueroa redondean una ofensiva consistente que puede acabar con cualquier serpentinero.
En cuanto a la loma de las responsabilidades, Arturo López, quien abrirá hoy sábado, ganó 11 partidos, fue el más consistente pero el bullpen rojo tiene en gente como Marlos Arias, David Reyes, Marco Duarte, Juan Sandoval y Manny Acosta grandes armas para ganar partidos.
OBLIGADOS A GANAR
López espera con ansiedad la hora de subir al montículo y confía en dar el primer triunfo a su equipo. "Siempre ser el abridor número uno de esta organización es una presión muy alta, este es un equipo muy grande. Es una historia diferente al rol regular. Lo importante es no cometer errores porque el rival no te los perdona".