Vaqueros regresará a casa esta semana. A partir de hoy enfrentarán a Delfines de Ciudad del Carmen. (Archivo)
Ubicados en el sexto lugar del standing de la Zona Norte, y a sólo un juego de distancia de la zona de "comodín", Vaqueros Laguna inicia hoy el penúltimo mes de la temporada regular dentro de la Liga Mexicana de Beisbol. Los naranjas comienzan esta noche una estadía de seis juegos en casa, recibiendo en primer término a los Delfines de Ciudad del Carmen, líderes de la Zona Sur, y posteriormente, durante el fin de semana, a los Piratas de Campeche, series con las que Laguna culminará sus confrontaciones "interzonas".
Vaqueros terminó el mes de junio jugando para .500, con marca de 12 ganados y 12 perdidos, en un mes durante el que perdieron a Jake Fox y Claudio Vargas, por lo que se espera que una vez que el equipo esté redondeado, Lino Rivera tenga oportunidad de mejorar el registro del mes anterior. Laguna terminó de mala manera el mes, pues sólo ganaron tres de los últimos 10 juegos, incluida una barrida en su propia casa, a manos de los campeones Tigres de Quintana Roo. Aunque luego tomaron algo de desquite, ganando la serie en Cancún, por 2 juegos a 1.
Los Delfines de Ciudad del Carmen son el mejor equipo de la LMB en las dos últimas temporadas, de la mano del experimentado manager dominicano Félix Fermín, ya campeón del circuito veraniego con los Sultanes de Monterrey. Llegan al Estadio Revolución con sólo un juego de ventaja en el standing sobre los Tigres, y tras haber perdido los últimos dos juegos de la serie del pasado fin de semana en su propia casa, ante los Sultanes de Monterrey.
La ofensiva de los líderes de la Zona Sur cuenta con elementos de calidad, como Gilberto Mejía (líder de la liga en Triples y Bases Robadas) y Rubén Mateo (quinto mejor jonronero), además de Érick Sandoval, Eliezer Mesa, Eder Salcedo, David Urías, Jesús Vega y Roberto Valencia. El equipo carmelita batea en lo colectivo para .282, décimos en la liga. Los aficionados al Rey de los Deportes tendrán la oportunidad de ver en acción al líder de efectividad de la Liga Mexicana de Beisbol, el derecho Mario González, quien presenta promedio de 2.28 y 6-5 en ganados y perdidos.
El brasileño Tiago da Silva, cerrador de los Delfines, aparece como líder de salvamentos en la LMB. El pitcheo colectivo de los Delfines registra efectividad de 3.97, el segundo mejor de la liga, sólo detrás del cuerpo monticular de los campeones Tigres. Felipe Arredondo es el pitcher probable por Laguna, en su cuarta apertura de la temporada; el de Culiacán tiene récord de 2-0 en ganados y perdidos, con uno sin decisión, en tres iniciados desde que fue incluido en la rotación de abridores.
Vaqueros regresa a casa luego de una gira de 3 triunfos y 3 derrotas por Yucatán y Cancún, y está en plena lucha por el boleto a la postemporada. El equipo naranja ocupa la sexta posición de la Zona Norte, a 4 juegos del cuarto lugar, que son los Acereros de Monclova, y sólo medio juego atrás de los Toros de Tijuana. Además, Laguna está arriba de los Rieleros de Aguascalientes por apenas una milésima. Ante esas condiciones la lucha por el play-off en el sector norteño va a ser muy cerrada a partir de hoy, y hasta el final del calendario regular.
Los tres juegos de la serie ante los Delfines en el Estadio de la Revolución comenzarán en punto de las 19:30 horas. Además del mencionado duelo monticular entre González y Arredondo de esta noche, durante el resto de la serie los lanzadores anunciados son Baudel Zambrano, con 9-1 en ganados y perdidos, frente a Hubbie Pellegaud para el miércoles. Finalmente, el jueves en el tercero del compromiso, los probables inicialistas son, Miguel Duarte por el visitante, y Florencio Bustillos por Vaqueros.