Cuadrangulares espalda con espalda en el fatídico séptimo inning, de Saíd Gutiérrez y Christian Quintero, fueron los batazos que marcaron el rumbo del triunfo de Vaqueros Laguna sobre Saraperos de Saltillo por blanqueada de 5-0.
De esta manera el cuadro naranja se queda con el juego de "comodín" y amarra el cuarto sitio del standing de la Zona Norte, que lo lleva a enfrentarse, a partir de hoy sábado a las 16:00 horas y mañana domingo a las 12:00 del mediodía, a los Diablos Rojos del México en el Foro Sol de la capital del país.
Ante un lleno impresionante en el graderío del Estadio de la Revolución, anoche Vaqueros Laguna ofreció un excelente juego de pelota, en donde espectaculares acciones, como la registrada en el quinto episodio, cuando con un hombre en la inicial, Luis Borges por imparable, José Alonso Castañeda sacó batazo corto por el prado central, en donde el cubano Juan Carlos Linares corrió la milla y logró atrapar de cordón de zapato la esférica, haciendo la atrapada de la noche, de inmediato reviró a la inicial consumando doble matanza ante la algarabía del público asistente al coloso de la Avenida Juárez.
Fue en la parte baja de la tercera entrada cuando la escuadra naranja comenzó a fraguar su triunfo que lo llevó a los playoffs, terminando en la cuarta posición del standing de la Zona Norte.
Después de uno fuera, Saíd Gutiérrez recibe pasaporte, Christian Quintero con doblete por el prado izquierdo lo manda a la antesala y ambos anotan la primera y segunda carrera del juego con otro batazo de dos estaciones del cubano Ronnier Mustelier.
Sumaron una más en el sexto capítulo, la fiesta la inició el cubanísimo Juan Carlos Linares con single al derecho, Francisco "Chipper" Méndez lo avanza a la intermedia con toque de sacrificio y timbra en la goma con la tercera anotación del juego con sencillo productor del "Chaparrón" Santiago González.
EXCELENTE LABOR DE FELIPE ARREDONDO
El derecho de Culiacán, Sinaloa, Felipe Arredondo, se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de 5 entradas dos tercios, en donde se enfrentó a 19 bateadores, regaló un pasaporte, le pegaron 3 hits que se cobró con un chocolate, no admitió anotación, le dejó su lugar al dominicano Johan Yan con 2 entradas un tercio, se enfrentó a 8 bateadores y únicamente le pegaron un imparable que se cobró con dos chocolates, llegando el cerrador estrella de la nave naranja, el también dominicano Tony Peña.
Por los visitantes Saraperos de Saltillo abrió el zurdo Santiago Gutiérrez, quien abandonó el juego en la sexta con la derrota a cuestas, con labor en 5 innings y un tercio de 23 bateadores, 5 hits, 4 ponches y admitió 3 carreras, lo relevó Edwin Salas un tercio y un hit y le siguió el zurdo Jorge Luis Ibarra, le siguió Francisco Gil, quien en dos bateadores le pegaron dos cuadrangulares, viniendo en su auxilio Luis de la O, quien lanzó la séptima y dos tercios de la octava entrada, cerrando el zurdo Jesús Verduzco.
Delfines remontan en la novena entrada
En la Zona Sur, los Delfines del Carmen anotaron dos carreras en la novena y última entrada para vencer 4-3 a los Guerreros de Oaxaca en el juego de eliminación.
Los Delfines llegaron con desventaja 3-1 al noveno episodio, pero lograron la hazaña gracias a un cuadrangular de Gilberto Mejía y una carrera anotada por Rubén Mateo, después de un imparable remolcador de Carlos Morales. Delfines se enfrentarán a Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche jugarán con Pericos de Puebla en los cuartos de final del Sur.
Las series en el Norte y el Sur se jugarán a ganar cuatro de siete encuentros; los vencedores de cada zona se enfrentarán por el título de división y después los campeones disputarán la serie por el gallardete.
Vaqueros regresan a playoffs