El derecho Andrés Iván García Valenzuela está listo para aportar sus lanzamientos con Vaqueros Laguna.
Los lanzadores Jaime Espinoza (zurdo) y Andrés García (derecho), provenientes de los Tigres de Quintana Roo, son los nuevos refuerzos del equipo Vaqueros Laguna, quienes llegan en cambio definitivo por los derechos de retorno del receptor Armando Araiza.
Fue en San Diego, California, donde se concretó este cambio, durante las reuniones invernales del beisbol organizado, en donde el equipo naranja estuvo representado por Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo y Luis Dovalina Flores, gerente general, quienes comentaron que la intención de este movimiento es fortalecer el staff de pitcheo con brazos jóvenes mexicanos.
Ambos peloteros cuentan con experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Tigres de Quintana Roo, estuvieron desde el arranque de la actual temporada con los Pureros de Compostela, en la Liga del Noroeste.
Jaime Espinoza inició su carrera en la LMB en 2012 con los Tigres, participó en siete juegos, lanzó nueve entradas, aceptó nueve hits, seis carreras, todas limpias, regaló una base, recetó tres ponches, no tuvo decisión y terminó con 6.00 de efectividad. En 2013 jugó para Petroleros de Minatitlán y tomó parte en 15 juegos, uno como inicialista; lanzó siete entradas con dos tercios, aceptó seis hits y seis carreras limpias, regaló siete bases, ponchó a siete, su récord fue de 0-1 con 7.04 de efectividad.
En la temporada 2014 Espinoza inició seis juegos con los Tigres de Quintana Roo. Terminó con 1-1 y 4.08 de efectividad, participó en 13 juegos, lanzó 39 innings con dos tercios, le conectaron 34 hits, aceptó 21 carreras, 18 fueron limpias, permitió dos cuadrangulares, regaló 16 bases, recetó 33 ponches, cometió un balk y lanzó cinco wild pitches.
Hasta el 7 de diciembre, con Compostela en la Liga del Noroeste, Jaime Espionoza lanzó en ocho juegos, siete como inicialista, completó uno, enfrentó a 182 bateadores, le conectaron 41 hits, 10 dobles y un cuadrangular; permitió 22 carreras, 18 fueron limpias, regaló 14 bases, recetó 33 ponches y lanzó seis wild. Su récord de ganados y perdidos fue de 4-2, lanzó 43 entradas un tercio, su efectividad fue de 3.74 y su WHIP de 1.27.
Por su parte, el también lanzador Andrés García participó este año con la organización felina en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y lo hizo en siete juegos, todos como relevista; terminó con 2-0 en ganados y perdidos, con 0.00 de efectividad, lanzó seis entradas un tercio, permitió tres hits, dio dos bases y ponchó a uno. El manager Roberto Vizcarra lo utilizó para sacar desde un out hasta dos entradas y los dos juegos que ganó fueron ante Leones de Yucatán, en el parque Beto Ávila de Cancún.
Andrés García estuvo con Pureros de Compostela en la Liga del Noroeste, en 22 juegos lanzó un total de 23 entradas con un tercio, enfrentó a 96 bateadores, aceptó 20 hits, seis dobles, un triple y tres cuadrangulares. Aceptó ocho carreras, todas limpias, regaló cinco bases, ponchó a 27, lanzó cuatro wild pitches, su récord de ganados y perdidos fue de 2-1, con un salvamento, 3.09 de carreras limpias y WHIP de 1.07.
Fichas:
NOMBRE: Jaime Francisco Espinoza Perea
POSICIÓN: Lanzador zurdo
NACIÓ: 18 de octubre de 1991
LUGAR: Los Mochis, Sinaloa
PESO: 79 kilogramos
ESTATURA: 1.85 metros
NOMBRE: Andrés Iván García Valenzuela
POSICIÓN: Lanzador derecho
NACIÓ: 28 de octubre de 1993
LUGAR: Hermosillo, Sonora
PESO: 79 kilogramos
ESTATURA: 1.83 metros