Vaqueros tendrá hoy (1:30 p.m) su tradicional misa de acción de gracias en los pasillos del Estadio de la Revolución. Al terminar la ceremonia religiosa sostendrán su última práctica antes del inicio de la temporada regular. (Archivo)
Con la realización de un juego simulado como punto fuerte de la práctica, el plantel de Vaqueros Laguna sostuvo ayer, en el Estadio de la Revolución, su penúltimo entrenamiento antes del inicio de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol. El inmueble de la avenida Juárez está siendo objeto de los últimos detalles previos a la inauguración, el pasto muestra un verde perfecto para la práctica del rey de los deportes, y el cuerpo técnico, encabezado por Lino Rivera, realiza las evaluaciones finales de sus peloteros.
En punto de las 17:00 horas comenzó la práctica, iniciando con 30 minutos de acondicionamiento físico bajo el mando del trainer Miguel Arenas, quien también se encargó de dirigir los ejercicios de calentamiento y estiramiento de músculos para los jugadores. A continuación se realizó la práctica de bateo, donde cada grupo tomó aproximadamente 20 minutos para afinar sus contactos con diferentes colocaciones en los pitcheos.
La parte fuerte del entrenamiento fue la realización de un juego simulado, donde los lanzadores enfrentaron diversas situaciones que se les pueden presentar a lo largo de algún juego del rol regular. El zurdo Demetrio Gutiérrez fue el abridor de uno de los equipos del "interescuadras", y enfrentó en el line up rival a elementos como Diego Madero, Oswaldo Morejón, Christian Quintero, Jake Fox, Fernando Tatis, Saíd Gutiérrez, Óscar Ramírez y Jaime Lúa.
El abridor por parte del otro equipo fue Óscar Kirk Calderón, quien lanzó contra José Manuel Orozco, Santiago González, Francisco "Chipper" Méndez, Emmanuel Rocha, Jean Carlo Ruvalcaba y Mario Vega, entre otros. Cada abridor lanzó por espacio de 4 entradas, para que posteriormente vinieran relevistas a lanzar 15 pitcheos cada uno, bajo la atenta mirada de Lino Rivera, Rafael Montalvo, Raúl Valverde y Alejandro Ortiz, quienes se colocaron detrás de una malla, a espaldas del catcher.
Algunos relevos que vieron acción, fueron Jailén Peguero, Jesús Emmanuel Loera, Iván Zavala, entre otros. Quienes conectaron batazos largos fueron Santiago González, Emmanuel "Canelo" Rocha y Jake Fox, los tres depositaron la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo. Algunos peloteros complementaron su entrenamiento con carrera en el outfield, o en las gradas de concreto del área general en el Parque de la Revolución. Finalmente, la práctica terminó con estiramientos para evitar lesiones. El equipo naranja no presenta lesionados, salvo José Manuel Orozco, quien sufrió un pelotazo en el juego del pasado viernes en Palaú, Coahuila, pero está prácticamente recuperado y no tendrá problemas para jugar este miércoles en la jornada inaugural.
Definen abridores
Lino Rivera ya tiene definidos a sus lanzadores abridores para los juegos inaugurales, así como a los pitchers que actuarían en la primera serie que jugarán los naranjas. Salvador Valdez recibirá el honor de abrir en el juego de inauguración en el Estadio de la Revolución el miércoles 2 de abril. Valdez enfrentará en el duelo monticular al estadounidense Logan Williamson, anunciado por los Rieleros de Aguascalientes.
En el pago de la visita, Florencio Bustillos será el abridor por Laguna en el Parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes. El derecho de Ensenada llevaría como rival de montículo al dominicano Lorenzo Barceló. En la primera serie completa de la temporada, Vaqueros visitará a los Saraperos de Saltillo, teniendo como abridores probables a Claudio Vargas, Demetrio Gutiérrez y Óscar Calderón.