Su opinión. Dijo 'absolutamente fundamental' la unidad de los opositores.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que obtener una bandera venezolana y una camisa de manos de los estudiantes que protestan contra el Gobierno de Nicolás Maduro le emocionó más que recibir el Premio Nobel de Literatura.
Cuando los estudiantes "se acercaron a mí para entregarme una bandera venezolana y una camisa que es la que ellos llevan (...) le dije a un amigo que estaba cerca: 'A mí me emociona esto más que haber recibido el Premio Nobel (en 2010), y es verdad'", dijo el laureado escritor durante una conferencia en Caracas.
"Pocas veces en mi vida me he emocionado tanto", agregó.
Vargas Llosa participó el viernes pasado en el seminario "América Latina, la libertad es el futuro", organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, en momentos en que el país sudamericano vive una ola de manifestaciones antigubernamentales que se han prolongado durante meses.
El Premio Nobel de Literatura aseguró que la visita a Venezuela, que comenzó el jueves, le ha dado "un enorme entusiasmo" y se va convencido de que la solución de la crisis política que vive el país suramericano será una "salida democrática" que "está más cerca de lo que se pueda pensar".
"Yo creo que no va a tardar demasiado, va a haber por desgracia todavía muchas víctimas, pero este movimiento a mí me parece irreversible", indicó.
Venezuela "ya es otro país, algo ha comenzado a ocurrir aquí desde hace un par de meses", señaló el escritor peruano, crítico del Gobierno chavista.
También cuestionó la interpretación hecha por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia venezolano que dictaminó el jueves pasado la obligatoriedad de una autorización administrativa para realizar manifestaciones.