Sujeto de 36 años que violó a su hijastra, de 13 años, enfrentará varios cargos ante el Juez Penal, delitos por los cuales no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza. El acusado fue trasladado al Cereso de Durango.
El inculpado es José Luis Morales Irineo, de 36 años, vecino de la Villa de León Guzmán, del municipio de Lerdo, precisa la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango. Morales Irineo ya fue trasladado al Cereso de Durango, acusado de sustracción y corrupción de menor, así como violación.
De acuerdo a los antecedentes del caso, Hilaria González de la Cruz, estableció una relación sentimental con Morales Irineo, con el que vive hace unos cinco años. Ella es analfabeta y originaria del Estado de Oaxaca.
Morales Irineo se dedica a la venta de plantas de ornato y árboles, para lo cual tiene un vivero y en diciembre pasado le dijo a su pareja que tenía que ir a Durango, donde tenía un vivero pero necesitaba llevarse a su hija para que le ayudara y la mujer aceptó sin imaginarse las malsanas intenciones de José Luis.
Cuando regresaron de Durango, el martes cuatro, la mujer vio diferente a su hija y al cuestionarla, la muchachita le confesó que tenía relaciones con José Luis y que ya estaba embarazada. La mujer vio a los elementos de la Policía Federal y les pidió ayuda para detener a su pareja, quien ya fue consignado al Juzgado Penal por el Ministerio Público.