Clima. La Rosilla, Guanaceví, registró una temperatura mínima, ayer domingo, de seis grados bajo cero.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Local (SML), en las primeras horas de hoy lunes el ambiente se tornará frío, por lo que se prevén temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados centígrados en la gran mayoría del estado, incluso con la presencia de heladas y registros por debajo de los cero grados, con la presencia de frío generalizado. Asimismo, se contempla que los vientos seguirán registrándose de forma ligera e intermitente hacia la mitad del día principalmente.
En este contexto, el meteorólogo Fernando Hernández Contreras, precisó que para ayer domingo las condiciones del tiempo se vaticinaban con mucha estabilidad, lo anterior producto de los sistemas meteorológicos dominantes en la región, refiriéndose a una masa de aire frío y al flujo de humedad del océano Pacífico, de ahí que se preveía la invasión y flujo de sistemas nubosos hacia la mayor parte del territorio estatal, los cuales ofrecían algunas expectativas para la ocurrencia de precipitaciones muy ligeras y puntuales sobre la zona noroeste del estado durante la tarde.
CIELO NUBLADO
Asimismo, destacó que debido a las condiciones prevalecientes en la atmósfera duranguense, el cielo se mantendría mayormente nublado, con algunos períodos alternados de sol. Esto contribuirá, dijo, a la presencia de un ambiente fresco a templado durante el día, por lo que se esperaban temperaturas máximas de entre los 14 y los 19 grados centígrados, en promedio.
De igual manera, se pronosticaba una noche de domingo fresca, y para las primeras horas del lunes se vaticina que el ambiente se tornará frío, con el registro de temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados centígrados en la gran mayoría del estado, incluso con la presencia de heladas y registros por debajo de los cero grados, con la presencia de frío generalizado.
Bajo cero se espera en algunos municipios.
Noticias relacionadas
Siglo Plus