Obras. Iniciará la semana próxima la construcción del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón.
El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, aseguró que existe "buen ánimo" entre los presidentes municipales de la Zona Metropolitana y que Miguel Riquelme ya se comprometió a aportar los recursos para completar la construcción del puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón, antes de que finalice el año o a inicios de 2015.
Campillo dijo que es una obra que se ejecutará con toda seguridad y que por lo pronto, la semana próxima arrancarán los trabajos en la parte de Gómez Palacio, pues ya se cuenta con 20 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) fue la encargada de emitir la licitación pública nacional para dicho proyecto y el municipio aún desconoce qué empresa será la encargada de llevarlo a la práctica.
"Ya nos reunimos y existe el compromiso, él está haciendo las gestiones para comenzar su parte este año", dijo.
Añadió que siempre ha existido la buena intención entre los dos munícipes y que aunque en el lado de Coahuila se tuvo que hacer una distribución del recurso el ánimo existe para la construcción del puente a la brevedad y que de esta manera se incremente la conectividad entre las dos ciudades unidas por el lecho seco del río Nazas.
Lo que se trata es que en el 2014 se culmine la primera etapa del puente y en el 2015 se culmine a tiempo, pues en este año por diversas circunstancias no se había podido iniciar, sin embargo, los obstáculos han sido sorteados y se realizará la obra a la brevedad y con calidad.
"Nosotros estamos por iniciar y del lado de Durango va a invertir 20 millones de pesos", dijo.