Incidencia. El alcalde dijo que han bajado las denuncias en este municipio.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, se mostró satisfecho por los avances en términos de la seguridad en Torreón en el primer año de su administración, pues señaló que recibió entre 120 a 130 delitos por semana y actualmente se ha reducido la incidencia a un promedio de 55 de 60.
"Prácticamente la mitad", manifestó, "lo ideal es que no hubiera nada y lo ideal también es que todo mundo denunciara, para poder tener las estadísticas reales nosotros y poder actuar en consecuencia".
Evaluación
Tras la reunión de evaluación de seguridad, el edil consideró que se ha obtenido una mayor confianza de la ciudadanía, además de que se ha logrado mejorar la comunicación con las tiendas de conveniencia, donde estos negocios aportan videos y pruebas de los robos, lo que implica que hay una mayor confianza en la autoridad.
"Anteriormente no querían darnos ni datos de lo que había pasado". Dijo que la incidencia de delitos en la última semana subió de 52 a 59, pero consideró que se ha mantenido el promedio durante todo el año. Hubo un aumento en el robo de vehículos, pero bajó el de local comercial y casa-habitación. Dijo que hoy cuenta con una Policía más grande.
Policía
Son alrededor de mil elementos, con la Policía Turística, con el GATE, además de que cerrará el año con la entrega de equipo, uniformes y 10 patrullas más.