El mediocampista lagunero Rodolfo Salinas ya volvió a jugar futbol, al reponerse de una lesión. (Jesús Galindo)
El plantel de los Guerreros del Santos Laguna continuó ayer con su etapa de pretemporada en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Los jugadores que presentaban lesiones, Rodolfo Salinas y Jesús Molina, ambos volantes de contención, pudieron ya uniformarse para trabajar al parejo de sus compañeros, toda vez que han superado las dolencias que les aquejaban.
Al término del entrenamiento, el refuerzo santista, Luis Ángel Mendoza, recién llegado de las Águilas del América, habló por primera vez en la Comarca con el uniforme albiverde y pronosticó que Santos Laguna tendrá un estilo bien definido en el próximo torneo.
"Va a ser un equipo muy dinámico y muy intenso. Espero que lo que estamos haciendo en los entrenamientos lo plasmemos en los días de los partidos".
El llegar del América, equipo que recién se coronó campeón y que es el cartel de mayor vitrina en el futbol nacional, a Santos, que no pudo clasificar a la liguilla el torneo anterior, no significa para el "Quik" un retroceso en su carrera; afirma que los Guerreros se han consolidado ya como protagonistas del balompié mexicano.
"Son nuevos retos que nosotros tomamos, y nos gustaría brillar aquí en Santos, con ese objetivo venimos. Queremos hacer cosas grandes porque el equipo es grande y venimos a hacer las cosas bien. Santos para mí es un equipo al que siempre he visto jugar, porque yo soy de acá del norte, así que los he observado desde que yo era chico. Ahora me entusiasma, me gusta llegar a este equipo con el que espero conseguir buenas cosas", decretó el nativo de Monterrey.
La competencia para Luis Ángel por un puesto como titular será férrea, pues los Guerreros cuentan con elementos de calidad en la ofensiva, tanto nacionales como extranjeros, pero afirma que peleará por desplegar su futbol para convencer al entrenador de colocarlo en la cancha, y confesó las posiciones que más le agrada jugar:
"Como todo jugador, vengo a ganarme un puesto en el equipo y a hacer que la afición me quiera. Hay dos posiciones que me gustan: detrás del nueve y por la banda, por la derecha o izquierda, como lo disponga el técnico", dijo Mendoza.
El dato
Los Guerreros tendrán hoy temprano una sesión de entrenamiento en el TSM para tomar el resto del día libre, así como el jueves, con la finalidad de disfrutar las fiestas de fin de año.
El mejor gol de 2014
Mediante redes sociales oficiales tanto de la Liga MX y la Copa MX, se dio a conocer que la anotación de Oswaldo Alanís es el mejor del año 2014.
El gol del defensa de Santos Laguna se dio en las semifinales de la Copa MX ante los Tigres de la UANL.
Casi al minuto 60 del encuentro en el 'Volcán', Alanís disparó desde media cancha para marcar el 2-3 ante Nahuel Guzmán.
Los Guerreros eliminarían a Tigres y semanas después se proclamarían campeones de la Copa MX, al vencer a Puebla en la final.