Bloquean. Desesperados, los vecinos de la colonia Roberto Fierro bloquearon la calzada Guadalupe Victoria.
Cansados de que el ayuntamiento no resuelva el añejo problema que tienen con el drenaje, los vecinos de la colonia Roberto Fierro bloquearon ayer domingo ambos carriles de la calzada Guadalupe Victoria.
Y es que las condiciones en las que se encuentran los habitantes de esta colonia son por demás insalubres.
Las alcantarillas prácticamente se han convertido en fuentes de aguas negras y pestilentes que brotan continuamente inundando sus calles donde las aguas verdosas ya subieron el cordón de la banqueta en varias orillas y se mete a las casas.
Las calles más afectadas son la Emiliano Zapata y la Azucenas de la Roberto Fierro donde, tanto padres de familia como niños se ven forzados a mojarse los pies en las aguas negras para salir de sus hogares.
"A nuestros niños les han salido granos, tienen diarrea, seguido padecen infecciones o tienen comezón", dijo la señora Fermina Ávalos, habitante de esta colonia.
Para el señor Juan García, otro vecino afectado, es necesario que el alcalde de Lerdo, Luis de Villa, se entere de las condiciones en las que se encuentran viviendo los habitantes de la Roberto Fierro a causa del mal drenaje y las obras inconclusas que tenían la finalidad de corregir el problema del drenaje.
"Se mete el agua a las casas, el olor es insoportable a toda hora. Nuestras cocinas dan para la calle, nos gustaría que viniera el alcalde a almorzar un día en estas condiciones para que pueda entender nuestra molestia. Estamos hartos", dijo el señor García.
Problemas
Hay molestia de los vecinos porque:
⇒ El agua del drenaje sale de las alcantarillas y tiene inundadas las calles desde hace 8 días.
⇒ Los niños ya están enfermando ante estas condiciones insalubres.