Exponen quejas. Solicitan más apoyo en alumbrado público, pavimentación y ampliación de la red del drenaje.
El Ayuntamiento de San Pedro realizan una Audiencia Pública en el bulevar Diana Laura para recibir las peticiones de los vecinos de colonias aledañas a éste.
El alcalde Juan Francisco González González y parte de su equipo acudieron al bulevar Diana Laura para recibir a las familias de las colonias Eliseo Mendoza Berrueto, Infonavit, Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas, así como a la comunidad de Altamira y conocer sus primeras necesidades.
LOS RESULTADOS
En la audiencia, el alcalde González González recibió a más de 60 personas quienes comentaron que su primera necesidad es el alumbrado público, ya que el vandalismo es muy constante en el sector, incluso se han incrementado los robos a domicilio, por lo que era importante solicitar el apoyo de seguridad Pública para que, mientras llegue el material para reparar las luminarias, se cuente con su vigilancia y evitar que se sigan dando más robos.
El presidente municipal señaló que para este primer semestre, el Estado apoyará al municipio con 25 millones de pesos para recarpeteo y se tiene contemplado el bulevar Diana Laura, sin embargo, los vecinos del ejido Altamira solicitaron además de pavimentar algunas o todas las calles de éste, la construcción del sistema de drenaje y de agua potable, ya que éste es el principal problema.
"Tenemos que esperar a las pipas, y a la hora de que llegan las pipas sólo nos quieren llenar dos tanques y si queremos un tercero o un cuarto tanque, tenemos que pagarlo, además de cumplir con el pago del recibo", comentó Martina Gallegos, afectada.
Asimismo, se hizo saber al alcalde que el personal de Control Canino, y es que éste queda en el sector, no está cumpliendo con su labor, ya que al llegar los perros al edificio, éstos terminan saliéndose a las calles y terminan afuera de sus casas.
El siglo de torreón / Edith Fraire