Humedad. En terrenos cercanos al bulevar Libertad se observan áreas llenas de agua maloliente desde hace varios días.
Terrenos ubicados a un costado de una tienda comercial se observan llenos de agua maloliente desde hace varios días. La zona afectada se ubica entre el bulevar Libertad y la carretera Torreón-Matamoros, cerca de la colonia Valle Oriente y a tan sólo unos metros del ejido Zaragoza.
Los habitantes del sector detallaron que desconocen la razón por la que los lotes comenzaron a tener agua, pero con el paso de los días el líquido ha adquirido mal olor y ha comenzado a generar fauna nociva, principalmente mosquitos.
"No sabemos si es por una fuga o alguien rompió una tubería, o si el agua la tiró la misma tienda... ahorita lo que nos interesa es que le pongan algo para que no se nos enfermen los niños", dijo Esther López, ciudadana que acudió antier miércoles al centro comercial que se ubica cerca del sitio.
'HUELE MAL'
La afectada, además señaló que en enero se completó de forma total una limpieza de basura en los terrenos, luego de que desde hace meses se pidiera a las autoridades que retiraran desechos que ocasionaban malos olores y ambiente de insalubridad a los vecinos.
"Apenas habían quitado hierbas y basura, se veía todo muy bien.. y ahorita está lleno de agua y huele mal, no sabemos de quién es la culpa".
La Dirección de Servicios Públicos Municipales canalizó a las llamadas brigadas rojas en enero para llevar a cabo la limpieza integral en el terreno, banquetas y camellones cercanos del sector.