Bloqueo. Los vecinos quemaron llantas sobre el bulevar Rodríguez Triana.
Vecinos de la colonia Impulso Comunal de Torreón se manifestaron ayer por la mañana reclamando la falta de agua en su sector.
Fue después de las 09:30 horas que unos treinta vecinos del sector bloquearon el bulevar Rodríguez Triana, a la altura de la Central de Bomberos del Sur.
En la protesta quemaron llantas y lanzaron consignas contra el alcalde Miguel Ángel Riquelme, quien se encontraba inaugurando el pozo número ocho de Simas en Las Luisas en esos momentos.
"Que el alcalde nos resuelva, ya tenemos años sin agua suficiente para bañarnos, para tomar de las llaves, con este calor se nos pueden enfermar los niños, está inaguantable la situación", indicó uno de los vecinos.
Hasta el sitio llegaron de inmediato varias patrullas estatales y municipales, que detuvieron a dos personas por "realizar disturbios públicos", los vecinos reclamaron el accionar de los uniformados asegurando que se trataba de "represión".
La manifestación se retiró completamente dos horas más tarde, bajo la promesa de que el suministro de agua potable mejoraría con la operación del pozo en las próximas horas.
Los vecinos se negaron a recibir pipas con agua de manera temporal, esto por pedir "soluciones definitivas" a sus necesidades.
Nuevo pozo
Fue ayer mismo por la mañana cuando el alcalde Miguel Riquelme puso en marcha el pozo de Simas número ocho, que dará servicio a colonias como Impulso Comunal.