Solución. Vecinos dicen que la única solución es retirar el aparato.
Por segundo día consecutivo se manifestaron vecinos de la colonia Carmen Romano de Torreón, exigiendo a las autoridades que se retirara una antena de radiocomunicaciones de la zona.
En punto de las 14:20 horas se concentraron los vecinos justo entre las calles Lago de Pátzcuaro y Lago de Yuriria, sitio donde hace más de medio año se levantó la antena sin consentimiento de los colonos.
"Queremos que todo sea legal, que nos enseñen los permisos que tienen para haber puesto esa cosa, que se sepa si todo está claro", dijo una de las vecinas. En cuestión de minutos llegó hasta la protesta el nuevo titular de Desarrollo Urbano Municipal, Gabriel Calvillo, quien mostró hojas con el sustento legal y permisos de la antena que dejó la anterior administración.
Sin embargo, después de observar la papelería con detalle, los habitantes señalaron que existían irregularidades y omisiones "graves", principalmente en el tema de la anuencia vecinal.
"No checan los nombres con los domicilios, inventaron toda la aprobación de los vecinos para cumplir con el permiso que pide la autoridad", señalaron los inconformes.
Por su parte, Gabriel Calvillo pidió a los vecinos "un esfuerzo" para tratar de llegar a una solución en el conflicto, pues él no contaba con facultades para quitar el aparato, pues "jurídicamente todo está en orden". "Yo entro a este cargo hace unos días y me piden que quite este aparato, pero yo veo que jurídicamente todo está en orden... si aún así no quieren la antena pueden acudir a otras instancias", dijo Calvillo Ceniceros.
Será hoy por la tarde cuando una comisión de vecinos acuda a los tribunales federales y municipales de justicia para interponer denuncias formales.