Riesgos. Hay pocos lugares en la plaza principal de Valle Oriente donde se puede caminar de forma segura.
Habitantes de la colonia Valle Oriente de Torreón piden a las autoridades acelerar las obras de remodelaciones en su plaza principal.
Desde hace semanas el espacio, ubicado sobre la calzada Valle Oriente, se observa con huecos y montones de tierra, causando molestias y riesgos entre los vecinos y visitantes del espacio.
Algunas bancas, mesas y sombras hechas de concreto y metal, se han destruido a causa de las maniobras de la maquinaria y trabajadores, ocasionando que el lugar tenga un aspecto de riesgos en general.
"Está peligroso por los niños o los chavos que salen de las escuelas, van y se meten a los hoyos y andan jugando entre las varillas... de perdido deberían de ponerle un letrero", aseguró una de las vecinas de la misma calzada.
Los habitantes de la zona aseguran que inclusive temen por posibles daños a los árboles y la vegetación de la planta, pues las máquinas realizan sus labores a sólo centímetros de las raíces y troncos.
Ninguna autoridad ha detallado a los vecinos el tiempo que van a ocupar la plaza, la inversión que se está aplicando o las modificaciones que se le realizarán.
"Un día llegaron y se pusieron a hacer eso, no dijeron nada", dijo otra de las afectadas.