Vigilancia. Las autoridades realizarán rondines de supervisión permanentes.
Autoridades municipales de Ciudad Lerdo reconocieron a los grupos de reacción contra las violaciones seriales que se han registrado en la región.
En sectores como San Juan II, San Isidro y alrededores, se han organizado grupos de vecinos que llevan a cabo vigilancia en fincas abandonadas y terrenos, utilizando machetes, palos y cuchillos.
La preocupación por una nueva violación ha llevado a que estos grupos realicen detenciones improvisadas de personas "sospechosas", mismas que incluso sufren de riesgo de ser agredidas si tienen un parecido a las descripciones del presunto violador serial.
El mismo alcalde de Lerdo, Luis de Villa, visitó ayer viernes la colonia San Juan II para dialogar con los colonos y tratar de organizar los grupos de vigilancia que se han formado. Ante los colonos, se comprometió a trabajar de manera conjunta con elementos militares para tener de forma permanente una patrulla en vigilancia. De Villa además prometió a los vecinos mejorar las condiciones de alumbrado y de limpieza de terrenos en general, pues se pretende reducir al mínimo el número de lugares que puedan ser utilizados como escondite por el o los presuntos abusadores.
Por la mañana de ayer viernes los pobladores de San Juan II persiguieron a un joven que se encontraba en "actitud sospechosa" en calles del sector, el muchacho fue retenido por varios minutos hasta que pudo explicar los motivos de su paso por la colonia.
Elementos de la Policía militar acudieron a la colonia para verificar los hechos y poner orden entre los grupos de vigilancia, sin embargo, el joven ya había sido dejado libre y los miembros de los grupos se habían dispersado.
Arreglos
Las lámparas de alumbrado en la colonia San Juan II y otros sectores aledaños serán reparadas en los próximos días para evitar las zonas oscuras y mejorar la vigilancia.
Limpieza
Vecinos y trabajadores del municipio limpiarán los terrenos de arbustos y escombro, esto con el fin de eliminar sitios de escondite para el presunto violador.