Ahorros. Las medidas forman parte del programa de austeridad que se planteó la administración, dijo el alcalde.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que se aprovechará cualquier oportunidad para reducir el gasto de los recursos municipales, tal y como ocurrió con la renta de los camiones para prestar el servicio de recolección de basura a la población.
Refirió que el único objetivo de esta medida fue el de bajar los costos por el arrendamiento, que con el cambio de empresa significarán un ahorro de hasta seis millones de pesos anuales.
Estos recursos se podrán emplear en otros proyectos que se tiene contemplado llevar a cabo en el transcurso de este mismo año, como la reactivación de la Policía Preventiva.
Otra de las medidas que se adoptó con ese propósito es la municipalización de los parquímetros, pues al hacerse cargo del servicio se quedará con el ingreso por su operación y las multas, además de que habrá un mejor funcionamiento de los aparatos porque se han instalado equipos digitales.
La compra de vehículos nuevos y con motores más pequeños se suma a las medidas de austeridad, pues en el largo plazo esas unidades implicarán un ahorro en combustibles y refacciones.
La reducción de la nómina también sigue su proceso.