Familias. Despidieron a los trabajadores de la mina La Platosa entre el llanto y el dolor.
La viuda de Jorge Antonio Valentín Carrillo Rivera y la familia de Evaristo Nava Soto no saben qué ocurrió con su esposo y hermano, la empresa no les ha dado explicación. A las 5:30 de la mañana del viernes recibieron las cajas y los velaron en sus casas.
En Bermejillo, Durango, están de luto, todos saben que dos trabajadores de la mina La Platosa fallecieron por una descarga eléctrica. Los compañeros de Jorge y Evaristo llegan a dar el pésame a los familiares, algunos ni siquiera se acercan a los féretros, sentados en la calle miran cómo lloran las mujeres.
"Varo", el ingeniero
Evaristo Nava Soto, "Varo", como lo conocían todos era el más joven de 12 hermanos, el único que fue a la universidad y el consentido de la casa. El 19 de febrero, Evaristo iba a cumplir 32 años y era jefe de cuadrilla en la mina La Platosa.
Las hijas de Jorge
Jorge Antonio Valentín Carrillo Rivera, tenía 25 años, 2 hijos y deudas que ahora cubrirá su esposa Claudia Holguín. Una noche antes tuvo escalofríos pero de cualquier forma al día siguiente se fue a trabajar. "Me decía que era mucho peligro, que andaba a bajo conectando con electricidad", dijo.