Por cuarto partido consecutivo, Vélez Sarsfield no gana y con ello se aleja de la cima de la clasificación de la Liga Argentina. Vélez alarga su racha negativa
Vélez Sarsfield encadenó su cuarto partido sin conseguir el triunfo en el torneo Transición del futbol argentino al empatar ayer 0-0 ante Atlético Rafaela.
El equipo de José Flores, que tuvo un comienzo arrollador y ganó las primeras cuatro jornadas del campeonato, no canta victoria desde la cuarta jornada, cuando venció 1-0 a Lanús.
Con este resultado, quedó con 14 puntos, a dos de los líderes Lanús y River, que tiene dos partidos menos.
A diferencia de las primeras fechas, en las que se vio a un equipo dinámico, agresivo y repleto de recursos, Vélez estancó su juego.
Ante Atlético Rafaela, el conjunto de Flores careció de sorpresa y peso ofensivo. Prácticamente no generó situaciones de gol. La ausencia del delantero Lucas Pratto por una lesión muscular fue clave en el rendimiento del equipo.
A los 22 minutos, el equipo de Roberto Sensini tuvo una gran oportunidad de ponerse en ventaja en los pies de Lucas Albertengo, pero el delantero falló un penal ante el arquero Sebastián Sosa, que adivinó el destino del remate.
En el complemento, los dos equipos se paralizaron y fueron protagonistas de un partido mediocre y con pocas emociones.
Con la igualdad, Rafaela sumó 13 unidades.
En un clásico demasiado especulativo y aburrido, Estudiantes y Gimnasia empataron 0-0.
La igualdad no pareció dejar disconformes a ninguno de los dos equipos. Estudiantes, que venía de eliminar a Gimnasia por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, quedó intacto de la serie de enfrentamientos que paralizó a la ciudad de La Plata en los últimos diez días.