Impulso. El estudio estima a empresas de mujeres que han registrado un incremento del 20% en ventas. (Archivo)
Las mujeres emprendedoras en México tienen un potencial alto y han tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, debido a que el sistema empresarial se ha hecho cada vez más sofisticado, afirmó Carolina González Alcántara, socia de Asesoría de Negocios de EY, integrante de Ernst and Young Global.
En conferencia de prensa, la empresa asesora presentó un estudio titulado "Liberando el potencial de crecimiento de las emprendedoras en Latinoamérica y el Caribe" que realizó para el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), organismo pertenciente al BID.
El estudio aplicado a 306 mujeres y 121 hombres emprendedores en nueve países de latinoamérica reveló que 75 por ciento de este sector proviene de familias emprendedoras y que la tasa promedio de actividad emprendedora en las mujeres en la región es de 15 por ciento. Este estudio, realizado a emprendedoras de alto crecimiento, es decir, cuya empresa es formal y ha registrado un aumento anual de por lo menos 20 por ciento en ingresos o empleos en los últimos tres años.