Dudas. El asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel está lleno de incógnitas que las autoridades intentan esclarecer.
El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, señaló que la primera línea de investigación en torno al asesinato del diputado federal Gabriel Gómez Michel, es la participación del crimen organizado.
"Vemos claramente la mano de la delincuencia organizada, esa la primera línea de investigación que tenemos abierta", dijo el funcionario.
Explicó que la forma de actuar y accionar deja claro la participación de la delincuencia organizada, pues el comando que perpetró el secuestro estaba muy bien estructurado.
Dijo que aún se desconocen las causas del asesinato, pero afirmó que la dependencia está trabajando en ello, en colaboración con la PGR federal.
La Fiscalía de Jalisco intenta determinar si hubo alguna responsabilidad por parte de los patrulleros de la policía municipal de Tlaquepaque que tras recibir el primer reporte negaron que en el sitio donde plagiaron al legislador hubiera ocurrido algo.
La llamada para dar aviso a las autoridades se registró a las 17:11 horas del lunes y se envió una patrulla a verificar, pero los policías municipales aseguraron que todo estaba en orden.
Fue el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Solorio, quien ordenó entonces revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad para verificar los hechos y se confirmó el rapto del funcionario una hora después de que éste había ocurrido, lo que retrasó la reacción de la autoridad.
En tanto, funcionarios estatales han cuestionado la capacidad que tiene la Fiscalía para vigilar en tiempo real las cámaras de seguridad, pues aunque varias de ellas captaron el momento del plagio, nadie informó del hecho en ese momento.