Los abogados defensores de Pablo Armendáriz Vela aseguran que hay una serie de inconsistencias en el proceso penal del homicidio del empresario Carlos Ignacio Valdés Berlanga.
Según lo dado a conocer por la defensa de Pablo Armendáriz, en la averiguación previa L1-H2-070/2011 han detectado fuertes irregularidades y aseguran que fueron hechas por las mismas autoridades.
Dentro de las alteraciones que señaló la defensa se encuentran dos citatorios que la Procuraduría General de Justicia del Estado envió a Pablo Armendáriz luego del homicidio de Carlos Valdés Berlanga.
El Ministerio Público estableció que los citatorios fueron recibidos el 27 y el 29 de abril de 2011 por una mujer que no se identificó.
Sin embargo, los abogados señalaron que la familia Armendáriz Vela nunca recibió los citatorios.
Otra inconsistencia fue una supuesta llamada que Pablo Armendáriz recibió en presencia de elementos de la Policía Investigadora con la que presuntamente mostró actitud nerviosa.
La grabación de la supuesta llamada fue presentada ante el juez como prueba ministerial en un disco compacto; sin embargo, en los registros de la empresa de telefonía móvil, la llamada no existió.
Las constancias que obran en el juicio de amparo que se promovió ante el Juzgado Segundo de Distrito en La Laguna y en el expediente presentado al juzgado tercero penal son diferentes.
Éstas y otras pruebas fueron presentadas en la audiencia final; sin embargo, el juzgado tercero penal no las aceptó.
Los abogados solicitaron que sus alegatos sean tomados en cuenta por el juez para decidir la sentencia en contra de Pablo Armendáriz.
Como se informó con anterioridad, el juzgado tiene 15 días hábiles para dictar la sentencia; pero el término se alargará por lo menos otros cinco días por el excedente de fojas en el expediente.