Seguridad. La reunión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento.
Este diciembre presenta una disminución del 46 por ciento en términos de la incidencia delictiva, en comparación al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 365 eventos, mientras que hoy son 196.
Reunión
Tras la evaluación semanal de seguridad, Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento, dijo que se registró la segunda semana más baja del año, con 47 delitos en Torreón.
Señaló que la tendencia a la baja se ha mantenido, pese a que en diciembre se suelen disparar los delitos por la cantidad de dinero que se mueve, que hay más gente en la calle y más fiestas.
"Continúa la tendencia a la baja, por los distintos esfuerzos que se han realizado, no solamente por la Dirección de Seguridad Pública, sino también otras instancias como Inspección y Verificación, las labores de prevención del delito", comentó.
"Esta ha sido una de las semanas más tranquilas del año", indicó.
Morán dijo que el próximo año se espera tener un mayor avance en términos de las contrataciones de la Policía Municipal, pero sobre todo, en cuanto al nivel salarial.
"Este próximo año, en el transcurso del año, esperamos dar ya un salto definitivo para tener un nivel salarial adecuado para los policías, dedicarnos también a la capacitación ante el nuevo modelo de justicia penal que se viene dentro de año y medio, vamos también a contratar más agentes, alrededor de 100 pudieran ser", expresó el secretario del Ayuntamiento.
Para 2015
El secretario dijo que no serán suficientes elementos aún para la corporación municipal, pero consideró que este será un paso más, además de reforzar la capacitación.