Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ven mensajes de unidad en imagen de Ayto.

Imagen gráfica. Consideran que la nueva imagen que maneja el Municipio de Torreón es atractiva y fresca.

Imagen gráfica. Consideran que la nueva imagen que maneja el Municipio de Torreón es atractiva y fresca.

FABIOLA P. CANEDO

La administración de Miguel Ángel Riquelme ha optado por utilizar como imagen la puerta de Torreón, predominan los colores verde y amarillo, y los mensajes están dirigidos a buscar la unidad y colaboración de los ciudadanos.

En una revisión sobre la imagen gráfica de la presente administración municipal, Jorge Reyes, director general de AM Asesores, consideró que se trata de una campaña muy bien planeada, con elementos frescos, que refleja esperanza y da seguimiento a los mensajes de la candidatura, que hablaba también del trabajo en conjunto con la sociedad civil y las organizaciones.

"(La campaña) deja de usar las imágenes de siempre, como el Cristo de las Noas, era algo repetitivo, entonces me gusta el nuevo enfoque", comentó.

El especialista en Mercadotecnia y campañas de imagen pública señaló que todas las campañas publicitarias deben estar fundamentadas en mensajes planeados, pero indicó que también hay un mensaje en el hacer y el decir, por lo que, cuando no hay coherencia entre estas variables, se crea una disonancia.

Citó el caso del Gobierno estatal con el slogan de "Aquí se sonríe", que consideró disonante por la realidad por la que atravesaba la ciudad de Torreón en este período, en términos de la inseguridad, sin embargo, consideró que el slogan utilizado por Riquelme, "Ciudad que vence", alude a los momentos difíciles que la región ha atravesado y se traduce como un mensaje positivo para las personas.

En cuanto a la combinación de colores, verde, amarillo, blanco y rosa, Reyes dijo que los tonos utilizados son muy llamativos y firmes, lo que habla de esperanza y aspectos positivos.

"Sabemos que la mejora de la región no es un trabajo únicamente del gobierno, entonces la frase 'Hagámoslo juntos, hagámoslo bien' me parece muy positiva porque el tema de la administración pública es un trabajo en conjunto y va en la línea de lo que él manejó en la campaña", explicó.

Recordó que en su campaña por la alcaldía, Riquelme por lo general aparecía acompañado de mucha gente en las imágenes, además de que sus mensajes iban dirigidos a hacer las cosas en conjunto.

"El slogan principal era 'Todos juntos sí podemos', entonces le da continuidad con 'Hagámoslo juntos, hagámoslo bien', trata de involucrar a las asociaciones civiles y a la población", comentó.

"Creo que es una campaña muy bien planeada, me gustó que utilizaran la puerta de Torreón, es un elemento que no se utiliza y es una imagen muy actual, está bien hecha", expresó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imagen gráfica. Consideran que la nueva imagen que maneja el Municipio de Torreón es atractiva y fresca.

Clasificados

ID: 959171

elsiglo.mx