El Partido Acción Nacional señaló respecto al primer año de resultados del gobierno de Miguel Riquelme que la constante, sigue siendo la falta de transparencia en el manejo de las finanzas públicas y que en este año la nómina se incrementó un 30 por ciento.
A nombre de la bancada del PAN Sergio Lara Galván, expuso que "no basta con publicar cheques en el portal del municipio".
El PAN criticó la política recaudatoria de la actual administración municipal " que ha creado un terrorismo fiscal'' en perjuicio de los ciudadanos que no reciben las mismas oportunidades de descuento que otros a los que se les dispensan importantes cantidades de impuestos''.
Lara Galván dijo que otro tema en el que no se han visto avances es en lo que respecta al seguimiento a las auditorías, "pues no se ha movido un dedo para fincar responsabilidades administrativas y penales por los malos manejos que se practicaron en la administración anterior y que dejaron a nuestra ciudad en pésimas condiciones y con un bajo nivel de competitividad".
El PAN también cuestionó los nulos avances en materia de seguridad y de que hechos como el sucedido en estos días "de lo que fuimos nota nacional, fue la agresión que sufrió una persona a manos de dos elementos policiacos sin que hubiera un delito o flagrancia. La seguridad pública sigue siendo un talón de Aquiles, la Prevención del Delito y la Incidencia de Delitos del fuero común".
En Sesión Solemne de Cabildo y luego de que el alcalde Miguel Riquelme entregara a los ediles el documento correspondiente a este primer año de gobierno, el Partido Movimiento Ciudadano en voz de la regidora Mayela González Cardiel hizo mención que lo que se dejó a esta administración sólo fueron pasivos y deudas. No obstante criticó el rezago en el transporte y si bien se cuenta con una buena recaudación de ingresos propios, dijo que no hay avances en seguridad y los servicios presentan deterioro.
La postura del PRD fue al inicio de esta administración la confianza se encontraba en un punto crítico y la percepción ciudadana era más que negativa con relación a la eficiencia de los servicios públicos. "A un año de distancia, en mi opinión, hemos pasado de una administración fallida a una administración que genera una esperanza fundada en que las cosas han mejorado y con trabajo pueden mejorar más".
Postura. Regidores panistas dieron su versión sobre la administración de Miguel Ángel Riquelme.