Servicios. El sector turístico de México registró una tendencia positiva el año pasado. (ARCHIVO)
El sector turístico del país se consolida hoy como una importante alternativa de crecimiento y desarrollo, y "tiene todo para convertirse en una potencia turística global", afirmó el subsecretario Salvador Sánchez Estrada.
Al inaugurar en representación de la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, el inmueble que alberga a la Policía Turística de Puebla, indicó que el ramo se posiciona principalmente como una opción para detonar vocaciones productivas regionales.
En un comunicado, manifestó que la creación de la Policía Turística en Puebla será un gran apoyo para los visitantes nacionales y extranjeros, al darles certidumbre, tranquilidad y orientación. "Con estas acciones se avanza con paso firme en la construcción de destinos turísticos confiables, seguros y competitivos", sostuvo, al exhortar a las autoridades estatales a conjugar esfuerzos que permitan impulsar proyectos con alto beneficio social.
Ante el gobernador Rafael Moreno Valle, el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur resaltó los resultados positivos que ha registrado el sector en los últimos dos años, y destacó que "el país va por buen camino".